PS

PS

SEGUIDORES

quarta-feira, 17 de junho de 2015

Los Ingleses en China y Las Drogas




“Los ingleses no son en modo alguno el pueblo más inteligente de la Tierra. Ni tampoco son los más valientes. Y desde luego que tampoco son los más guapos. Pero, sin ningún género de dudas, contituyen el Pueblo más interessante del mundo”

En fines del siglo XVIII, diez años después de que Inglaterra hubiera perdido su gran colónia en el continente americano, un diplomático francés há dicto este elogio.

Cuando los Estados Unidos de América se convertió independente de Inglaterra, en el año 1776, con la colaboración de los franceses, que tenian la esperanza de acelerar su caída, pero Inglaterra, de pronto volvió su mirada para otras tierras.


Apresuróse a apropriarse de tierras en Ásia e Oceania, y sus barcos fueran puestos en movimiento e también sus proyectos destinados a tomar cuenta de China.

También de Austrália, Nueva Zelanda.

Ya tenían India. Este enmenso subcontinente había sido arrendado por Inglaterra a East India Company.

Asi se formó una outra gran extención de tierras con fines de explotar sus riquezas.

Escribió un capitán inglés:

“China se trata de un pueblo atrasado, pero su território es inmenso, un buen lugar para platar nuestrar adormideras”.


En China, cuando Lord George Macartney el nuevo embajador inglés llegó, junto a su costa en el año 1793, fue acogido por uno subalterno de la corte, que con humor muy malo halló con él.

Pero Macartney sintióse herido cuando habiendo preguntado qué significaban los caracteres de un estandarte que venía en la barcaza chino, el funcionário les respondió: 

- “Bárbaro rojo treyendo un tributo para el Emperador”.

La etiqueta china le causó un gran disgusto y las relaciones fueran siempre tensas entre el Emperador chino Kianlong y Macartney, el primer embajador británico enviado  para afianzar vínculos comerciales con el lejano Imperio, llamado Reino del Medio.

El Emperador tenía uno português, su amigo, el cual empeoró las cosas hablandole muy mal de los ingleses, en particular de Macartney.

Por uno siglo los portugueses explotarón China sin ninguna competência, pero ahora no les hacía ninguna gracia el compartir com alguien el comercio con el Imperio chino.


Macartney se murió muy antes de ver China de rodillas frente a Inglaterra, donde la explotacion fue deshumana e los ingleses, entre las mercancias llevadas a China estaba el opio, cuyo efecto que tuvo fue desastroso para los chinos. Los ingleses exigían que se les pagase el opio en lingotes de plata.


Casi toda la población del Imperio se duermia entre humaredas de opio y los ingleses se aprovecharán para explotar aún más.


Hoy las drogas se convirtieran en una plaga en todo el mundo, pero los chinos borraran su pasado de ópio.

?Qué hacer en el mundo?


No hay más cotrol de las drogas.

Y ahora incluso Uruguay aporobó el uso de la marihuana y la Organización de Estados Americanos (OEA) publicó en mayo un informe que admite que se evalúe la despenalización y legalización de la marihuana como una opción.


Nuestra frontera con la Republica Oriental del Uruguay és muy larga, por donde las drogas pasarán tranquilas, van decir los expertos, pero no harán ninguno malo, porqué nuestras fonteras son mui largas y las tenemos con casi todos los países de Sudamérica, incluso Colómbia, por donde las drogas entrán con facilidad y también por puertos y aeropuertos.


Brasil es uno de los mayores consumidores mundiales de cocaína y crack, un problema creciente que ha puesto en alerta a las autoridades.

No hay o que hacer.


No hay como detener.


Y no hay duda, estamos perdiendo la guerra para las drogas.

Pero los expertos critican Indonésia por tener pena de muerte a los norcotraficantes.
  



Nenhum comentário:

Postar um comentário