PS

PS

SEGUIDORES

sábado, 10 de maio de 2014

Volver al Arte Naïf.




Junto al desarrollo de la pintura en las distintas épocas estilísticas, se encoentra la actividad creadora de los artistas Naïf, libres de la influencia tanto de disciplinas como de la tradición y de los acontecimentos del mundo actual.

Son una sola cosa en sus cuadros, representación plástica y realidade.

Crean con ello una demonstración ilustrativa de la identidade individual de la vivencia, como ocurre también en los pueblos primitivos y los niños.

Una espontaneidad inconsciente .

Veremos otros grandes pintores Naïf y sus cuadros:

Micheline Boydjian:

Nació en Brujas, Bélgica y antes de casarse ejerció como secretaria y empezó a pintar en 1954. Paticipó de exposiciones en Knokke-Le Zoute, Baden-Baden, Bratislava, Lugano y Zagreb y también en Zurich e Munich.







Oluf Braren

Apareció en el mundo en 1787. Nació en Föhr, Frisia del Norte, junto al mar del Norte, donde ejerció como maestro. Sus estúdio de ciências naturales le condujeron a la pintura. Murió de tuberculosis, pero dejó gran cantidad de escenas familiares y retratos.






















Janko Brasic

En el año 1905 nació en Oparic, Yugoslávia. Cuidava de vacas y cordeiros. En 1933 trabajó como obrero eventual. Durante la constucción de una iglesia aprendió la técnica de los frescos y pintó los murales de la iglesia ortodoxa.

Participó de exposiciones - Oparic, Belgrado, Francfort, Hannover y otras.



















Eugen Buktenica

Nació en 1914 en Grohota, en la isla de Solta, Yugoslavia. Pintor, campesino y pescador comenzó a dibujar en el año que yo naci, ou sea en 1946 y tuvo participación en exposiciones internacionales – Belgrado, Edimburgo, Rotterdam, Paris, Bratislava, Zagreb y Munich.



















Préfet Duffaut

En Haiti nació en 1923, trabajava como carpintero en el puerto de veleros de Jacmel, auque en los últimos años se há dedicado casi exclusivamente a pintar. En 1951 realizó dos pinturas murales en la catedral de Puerto Príncipe.

Participó de exposiciones en Dortmund e Munich.




















Nenhum comentário:

Postar um comentário