PS

PS

SEGUIDORES

quarta-feira, 7 de maio de 2014

Las Drogas – Marihuana y otras




Los Ingleses en China.




“Los ingleses no son en modo alguno el pueblo más inteligente de la Tierra. Ni tampoco son los más valientes. Y desde luego que tampoco son los más guapos. Pero, sin ningún género de dudas, contituyen el Pueblo más interessante del mundo”.


Este elogio fue dicto por un francês, un diplomático francés, diez años después de que Inglaterra hubiera perdido su gran colônia en el continente americano en fines del siglo XVIII. 



Los Estados Unidos de América se convertierón independientes de Inglaterra con la colaboración de los franceses, que tenian la esperanzas de acelerar su caída, pero Inglaterra, de pronto volvió su mirada para otras tierras.


Apresuróse a apropriarse de tierras en Ásia e Oceania, y sus barcos fueran puestos en movimiento y también sus proyectos destinados a tomar cuenta de Austrália, Nueva Zelanda y China.


Ya tenían India. Este enmenso subcontinente había sido arrendado por Inglaterra a East India Company.


Asi se formó una outra gran extención de tierras con fines de explotar sus riquezas.



“China se trata de un Pueblo atrasado, pero su território es inmenso, un buen lugar para platar nuestrar adormideras”, escribió un capitán inglés.


En China, cuando Macartney el nuevo embajador inglés llegó junto a su costa, fue acogido por uno subalterno de la corte, que con humor muy malo halló con él.


Pero Macartney sintióse herido cuando habiendo preguntado qué significaban los caracteres de un estandarte que venía en la barcaza chino, el funcionário le respondió:  

- “Bárbaro rojo treyendo un tributo para el Emperador”.


Las relaciones fueran siempre tensas entre el Empreador y Macartney.



El Emperador tenía uno portugués, su amigo, el cual empeoró las cosas hablandole muy mal de los ingleses, en particular de Macartney.


Por uno siglo los portugueses explotarón China sin ninguna competência, pero ahora no les hacía ninguna gracia el compartir com alguien el comercio con el Imperio chino.




Macartney se murió muy antes de ver China de rodillas frente a Inglaterra, donde la explotacion fue deshumana y los ingleses, entre las mercancias llevadas a China llevavan el opio, cuyo efecto que tuvo fue desastroso para los chinos. Los ingleses exigían que se les pagase el opio en lingotes de plata.



Casi toda la población del Imperio se duermia entre humaredas de opio y los ingleses se aprovecharán para explotar aún más.




Hoy las drogas se convertieran en una plaga, pero no sólo en China, sino en todo el mundo. 


?Qué hacer?

No hay más cotrol de las drogas.


Y ahora incluso Uruguay aporobó el uso de la marihuana.




Nuestra frontera com la Republica Oriental del Uruguay és muy larga, por donde la droga pasará tranquila.



No hay duda, estamos perdiendo la guerra para los narcotraficantes.


Nenhum comentário:

Postar um comentário