PS

PS

SEGUIDORES

quinta-feira, 8 de maio de 2014

El Arte Naïf





¿Qué sabe a cerca de Naïf? 

Dilese conocedor de muchos artes, sin embargo pocos tienen un profundo conocimiento de las diferentes escuelas pictóricas.


Conocí el Arte Naïf más profundamiente a finales de los años setenta, en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, aunque mi gusta mas el impresionismo de Edouard Manet, Edgard Degas, August Renoir e el incomparable Claude Monet,  pero no se puede  descartarla. 

Esta hermosa escuela tuvo su major expresión en el primer mitad del siglo XX.


Quando dice Naïf si puede entender como popular, el arte de las calles, de los campos, de una persona  simple. Si trata de los últimos restos de un alma colectiva en el borde de desaparicón, que repite soñando los eternos contenidos básicos del “alma”, del "espíritu" primitivo.


Brindemos nuestros ojos con el mejor de arte Naïf:


André Bauchant:
 
Como hijo de jardineiro, fue también jardineiro. Trabajando como agrimensor en el ejército destaco por el esmero de sus dibujos. En 1916 comenzó a pintar.













Castera Bazile:


Nació en Haiti en el año 1924, era serviente en el Center d’Art en Puerto Príncipe y comenzó a pintar en 1945. En 1951 realizó três pinturas murales en la Catedral de la Santísima Trinidad. En 1955 ganó el primer premio en el Concurso Internacional del Caribe.




 






Enrico Benassi:


Nació en 1902 en Casale Mezzano, junto a Parma, pasó su niñez en una gran miséria. Se casó muy joven y fue padre de 12 hijos. Trabajó de bracero, enfermeiro, vendedor de gallinas y de diretor de una orquestra y desde 1968 participó de exposiciones con sus dibujos.














Camille Bombois:


Nació en 1883 en Vernarey-les-Laumes, era hijo de un barquero y pasó su niñez en una lancha por los rios e canales de Francia.




 











Dragan Gazi:


Nació en Yogoslavia en 1930 y pintava exclusivamente en sus ratos después del trabajo del campo. 
 
 













 Bonne Nuit
Buenas Noches
Boa Noite


 Me vou, desta vez tapado de alegria.


Nenhum comentário:

Postar um comentário